Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio pretende que el 'banco malo' le ceda viviendas

Rafael del Castillo, con responsables de la Oficina de la Vivienda.

Alfonso Alba

0

Rafael del Castillo se reúne hoy con responsables del Sareb para tratar de que se integren en el protocolo que tiene ultimado con dos entidades bancarias

El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto reunirse hoy con el banco malo (técnicamente conocido como Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria). El objetivo de la cita es tratar de conseguir que el Sareb se integre en el programa del Ayuntamiento para alojar a personas sin casa de manera temporal en viviendas procedentes de las entidades bancarias.

De momento, el Consistorio ha logrado sumar a su programa a Cajasur y a La Caixa. De hecho, la primera entidad se ha comprometido a facilitar al Ayuntamiento de Córdoba medio centenar de viviendas. El protocolo, en el que trabaja el Consistorio, es simple. Los Servicios Sociales evalúan el riesgo de una familia en exclusión y facilitan sus datos a las entidades bancarias para la gestión de un alquiler social. Existe una segunda opción, que es la cesión directa a Vimcorsa para la gestión de situaciones de emergencia social.

La gestión de estos inmuebles se hace de manera directa por la Oficina Municipal de la Vivienda. El 21 de septiembre entró en funcionamiento este nuevo departamento del Ayuntamiento de Córdoba. Solo en su primer mes, y sin contar a las diez personas que fueron atendidas antes de su apertura, 56 familias han recibido atención, según los datos aportados por Rafael del Castillo. De ellas, se han resuelto 11 casos, nueve con alternativa habitacional, mientras que otros dos ya la tienen concedida pero están en trámite de culminarse. En otros tres casos se les ha dado una vivienda de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats