Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Escolar celebrará en Córdoba un encuentro sobre Formación Profesional y mercado de trabajo

Troncoso (dcha.) visita la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Escolar de Andalucía celebrará en Córdoba el próximo viernes el encuentro titulado La Formación Profesional que demanda nuestro mercado, con la participación de expertos en educación y en el mercado de trabajo, como el director de Planificación y Organización de Educación del Gobierno Vasco, Nicolás Zagarzazu, y el vicepresidente de ATA, José Luis Perea.

El encuentro, que según ha informado el Consejo Escolar de Andalucía, tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y con entrada libre hasta completar aforo, forma parte del ciclo de encuentros que viene desarrollando por toda la comunidad autónoma el Consejo Escolar de Andalucía, que es el máximo órgano de representación de la comunidad educativa.

El programa de este foro prevé una redonda con el título ya mencionado, que será moderada por la directora general de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Victoria Oliver, y en la que participará el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes, quien ha defendido que “es necesario fortalecer la FP Dual como estrategia para crear empleo”.

Además de Nicolás Zagarzazu, José Luis Perea y José Antonio Funes, también serán ponentes de este encuentro el director del IES Zoco de Córdoba, Manuel Ojeda, y la directora de Recursos Humanos de Magtel, Beatriz López Alba, en representación de una compañía de base tecnológica con más de 600 empleados que aplica soluciones innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos e infraestructuras.

La siguiente cita del Ciclo de Encuentros Educativos que viene celebrando el Consejo Escolar de Andalucía por toda la comunidad autónoma se celebrará en Sevilla el próximo 17 marzo, bajo el título de Un nuevo horizonte educativo: Escuela 2.0.

Etiquetas
stats