Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El consejero de Turismo espera acabar las obras de Torrijos en 2014

.

Manuel J. Albert

0

Rafael Rodríguez calcula que a finales de este ejercicio presupuestario se habrán ejecutado 1,2 millones de euros de los 3,2 millones que costará la obra

“La Consejería de Turismo quiere caracterizarse no solo por predicar, sino por dar trigo. Y eso es lo que estamos haciendo. Estamos ejecutando las obras del Palacio de Congresos en el tiempo y forma que nos habíamos comprometido”. El consejero de la cartera de Turismo, Rafael Rodríguez, ha sacado pecho esta mañana en la calle Torrijos en su primera visita a las obras de remodelación del centro de congresos de la ciudad. En conjunto, todas las fases de la obra, hasta su entrega final para su uso, están presupuestadas provisionalmente en 3,2 millones de euros.

El consejero enumeró los avances en los trabajos de recuperación. “Hay diferentes fases en marcha. La fase de restauración de la fachada, con un presupuesto de unos 70.000 euros está en marcha y en un proceso avanzado”, comenzó. “También está en marcha las obras para cubrir el Patio Azul, con un presupuesto superior a los 200.000 euros. Y también está en marcha la dotación del mobiliario del Salón de Actos que será la infraestructura principal del Palacio de Congresos”, prosiguió. Esta segunda parte está aún pendiente de la licencia municipal para poder licitarse.

“Podemos decir que si todo transcurre al actual ritmo y se cumplen los plazos y previsiones de la delegación Territorial, a finales de este ejercicio presupuestario podremos haber ejecutado en torno a 1,2 millones de euros”, calculó el consejero. “Estamos hablando de una ejecución real y efectiva de un presupuesto contante y sonante que se ha invertido para dotar a Córdoba de una infraestructura de congresos importante”. En el año 2014 espera poder terminarse el conjunto de la intervención y las obras para dejar listo para sus eso Palacio de Congresos.

Etiquetas
stats