Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan al Ayuntamiento por la caída de un motorista al pisar la cera

Señalización por peligro de cera en el inicio de la Calle San Fernando | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido condenado a pagar una indemnización de más de 1.400 euros a un motorista se que fue al suelo después de pisar la cera que había sobre el asfalto tras el paso de una procesión. La Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento este viernes de una sentencia que los servicios jurídicos plantean acatar.

Según el fallo, los hechos ocurrieron en el año 2014 en la calle Virgen de Linares. El motorista sufrió un accidente después de que su vehículo patinara con la cera depositada por el asfalto. El hombre decidió denunciar al Ayuntamiento, que ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Córdoba. En concreto, el Consistorio tiene que pagar a este hombre 1.194 euros por los daños personales que sufrió y 207 por lo que le costó reparar la moto.

No es la única condena por una caída que tiene que pagar el Ayuntamiento. El mismo juez ha condenado al Ayuntamiento a pagar a una mujer 13.218 euros. En este caso, el magistrado considera probado que la mujer sufrió una grave caída después de pisar una loseta que estaba suelta en la calle Los Olivos en el mes de septiembre de 2013. La mujer reclamaba una indemnización de más de 17.000 euros.

Etiquetas
stats