Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concursales piden apartar a Global de Pérez Giménez

Responsables de Global y sindicatos, en una visita a los laboratorios | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los responsables de la empresa elegidos por el juez dudan abiertamente de la viabilidad económica de la adjudicataria | El millón aportado como garantía “no alcanza, ni de lejos, el daño causado” | Se pide que la Fiscalía analice si hay “delitos de estafa procesal y quiebra fraudulenta”

El conficto en Pérez Giménez parece no acabar nunca. La administración concursal de la empresa farmacéutica ha reclamado, vía escrito de demanda incidental, de fecha 10 de marzo, al juzgado de lo Mercantil que revoque la adjudicación a la empresa Global Aeronautic, de fecha 2 de junio de 2014, al tiempo que solicita al juez que le dé audiencia para exponer sus motivos, así como a los representantes de los sindicatos CTA y UGT.

El caso, según el escrito firmado por el administrador concursal, Francisco Estepa, es tan grave que puede haber incurrido en supuestos penales por lo que también se reclama al juzgado de lo Mercantil que dé traslado del escrito a la Fiscalía ante la posibilidad de que Global haya incurrido en presuntos delitos de “estafa procesal y quiebra fraudulenta de subasta”.

Los motivos que se esgrimen en el escrito del administrador concursal al juzgado se apoyan en “el daño cierto” que está causando la adjudicataria a la empresa y, para ello, toman como punto de partida la suspensión temporal de autorización como laboratorio farmacéutico, fechado en diciembre de 2015, en el que la Agencia Española del Medicamento da un plazo de seis meses para subsanar las deficiencias detectadas en el laboratorio cordobés, que, en caso de no atender este requerimiento, perdería la licencia de actividad de forma definitiva.

El plazo se acaba en poco más de dos meses y, según los administradores consursales, el millón de euros aportado como garantía por Global Aeronautics “no alcanza ya ni de lejos el perjuicio ocasionado”, al tiempo que ponen de manifiesto que la solvencia de la adjudicataria, que debe desembolsar los once millones de su oferta económica, “es mas que dudosa”. Indican que su capital social es de 3.006 euros y su saldo bancario apenas supera los 9.000 euros. Pruebas sobre las que “huelgan comentarios”, reza el escrito presentado la pasada semana en el juzgado.

En esta demanda se repasa el complejo proceso judicial que ha acompañado a la adjudicación de la empresa, en donde el tira y afloja con los responsables sindicales y la administración concursal ha sido constante , al tiempo que se recuerda que está a punto de cumplirse un año desde que la Audiencia Provincial ratificó la adjudicación a Global mediante un auto en el que se instaba a que la transmisión de la empresa se produjera “a la mayor brevedad posible”.

De eso nada se ha producido y el escrito de los administradores es especialmente crítico con la actuación que ha seguido Global en estos meses. En la demanda presentada al juzgado se emplean términos como “tretas”, “excusas” o “subterfugios” tanto con los administradores como con los representantes de los trabajadores, a los que también se pide al juzgado que dé voz para que expongan todo lo acontecido en estos meses desde que la Audiencia ordenó la transmisión de la propiedad de Pérez Giménez.

Etiquetas
stats