Concluyen las obras de mejora de los accesos a Fuente Tójar

Visita a la carretera recién acabada por parte de las autoridades.

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha actuado sobre el acceso al municipio de Fuente Tójar desde la carretera A-333, concretamente en el llamado camino Del Cañuelo.

Dicha actuación, realizada sobre un tramo cuyo longitud es de 1,2 kilómetros que finaliza en el casco urbano de Fuente Tójar, ha contado con un importe de inversión de 370.000 euros, según ha informado la institución provincial en una nota.

Para el responsable del área de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, "este tipo de actuaciones pretenden dar respuesta a las demandas vecinales, a través de soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes".

Izquierdo ha puesto de manifiesto "la apuesta de la Diputación por las infraestructuras de carácter rural, prestando especial atención a los municipios de menor población, incluidas las entidades locales autónomas".

El proyecto del camino Del Cañuelo, actualmente de carácter agrícola y con gran pendiente, pretende acondicionar el acceso para dotarlo de características geométricas estructurales y de servicio propias de una vía de dicha índole.

Cabe destacar que en toda la longitud sobre la que se ha actuado se ha conseguido una calzada de carriles de tres metros de anchura y arcenes de un metro.

Etiquetas
stats