Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La concentración ante el Centro de Salud de Lucano no será sancionada

Agentes de Policía Nacional en el acto a favor de la sanidad pública en el centro de salud Lucano | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Este lunes, decenas de personas se concentraron a las puertas del Centro de Salud de Lucano. La concentración se viralizó por redes como una manera de agradecer a los sanitarios el trabajo en su lucha contra la pandemia y para reclamar más inversión en la sanidad pública. No obstante, la protesta concluyó tras la presencia de varios agentes de la Policía Nacional, que pidieron la identificación a algunos de los asistentes.

El acto había sido convocado por ocho asociaciones de vecinos de Córdoba -La Axerquía, La Medina, Centro Histórico, Alcázar Viejo, Galea Vetus, Regina-Magdalena, Jardines de la Victoria y San Lorenzo Existe-, y llegaba después de que la pasada semana se hiciera, a mucha menor escala, en varios centros de salud de la ciudad.

Según han confirmado diferentes fuentes a este periódico, finalmente no se tramitará expediente de sanción a pesar de las identificaciones a los asistentes a la protesta. Las fuentes detallan que la concentración no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno y que al pasar por la zona los policías cumplieron con el trabajo de saber porqué había allí esa concentración de personas. Para averiguarlo, sostienen las fuentes, se pidieron identificaciones a los asistentes.

Finalmente, no se tramitará expediente de sanción administrativa, que es el que correspondería en un caso así. Las fuentes insisten en que este tipo de concentraciones tienen que ser comunicadas a la Subdelegación. Para celebrarse no es necesaria la autorización. Solo con la comunicación de la protesta se entiende que ya se garantiza el derecho a la libre manifestación amparado por la Constitución Española.

Etiquetas
stats