Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala de Ganemos Vicky López no se presentará a la reelección

La coportavoz de Ganemos, Vicky López, en un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

“Muchos me preguntáis estos días si voy a volver a presentarme. Y aunque a muchas ya os he contestado desde la cercanía, creo que ha llegado el momento de hacerlo público. No me presento a las elecciones municipales de 2019”. La concejala de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Vicky López, ha anunciado a través de sus redes sociales que no se presentará a la reelección en mayo de este año.

“Estos cuatro años han sido cuatro años intensos, llenos de alegrías pero también de frustraciones, con éxitos y fracasos, aciertos y equivocaciones, pero llenísimos de lucha y de ganas de cambiar la ciudad en la que vivo”, reflexiona la concejala, que en junio entregará su acta. Vicky López fue elegida en mayo de 2015, como evoca. “Con esas ganas dí un paso adelante en 2015 y decidí presentarme a unas primarias, con la ingenuidad de aquella que piensa que no saldrá elegida pero con la responsabilidad de trabajar todo lo posible para hacer realidad nuestros sueños”, escribe.

“Sin embargo, di este paso por un periodo limitado de tiempo. Bajo la firme convicción de que la política no es una profesión, me comprometí por cuatro años con la asamblea de Ganemos Córdoba y con la ciudad de Córdoba. Dejé mi profesión, mis metas y mi vida personal a un lado para retomarlas después de este tiempo. Este tiempo casi toca a su fin, y tal y como me comprometí, vuelvo a mi vida.

No es fácil“, reflexiona la concejala.

“Me voy con la culpabilidad de aquella que se pregunta cuánto más pudo o podría hacer y con el sabor de lo efímero (como decía la canción, cuatro años no son nada). Pero creo que ahora soy más útil en otros frentes, que debo retomar cosas pendientes y que en los proyectos colectivos nadie es imprescindible. Así pues, dejo la institución pero no la política”, concluye. “Como me dijo mi querido Javier Padilla, no abandono el barco, sólo cambio de lugar para empujar desde otros lados. Seguiré luchando desde las calles, desde mi barrio, desde Colectivo Silesia, desde mi profesión, desde los movimientos feministas y desde todos los frentes ciudadanos que pueda”, se despide la concejala.

Etiquetas
stats