Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Comprar de noche y pagar con el móvil? Sí, en la 'shopping night'

Una tienda, adornada para la pasada Shopping Night | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Centro Córdoba presenta la tercera edición de la noche de compras en la ciudad, que será el primer viernes de junio, e incorpora las nuevas tecnologías

No ocurre casi en ningún sitio de España ni, por supuesto, de Córdoba, pero en Estados Unidos hace muchos años que lo de pagar con el móvil y, sobre todo, comprar a cualquier hora del día es habitual. En Córdoba ocurrirá el primer viernes del próximo mes de junio, pero de una manera experimental. Como una especie de avanzadilla. Sucederá en la tercera edición de la Shopping Night, que organiza Centro Córdoba con el soporte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, explicó que gracias a la implicación de empresas tecnológicas cordobesas, como 'WUL4' y 'Piggate', será posible pagar las compras directamente con el móvil y recibir en éste información sobre la oferta de los comercios participantes al pasar por la puerta de los mismos.

Blasco presentó ayer, junto al alcalde, José Antonio Nieto, y la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, la tercera edición de la 'Shopping Night' y anunció que en la misma participarán cerca de 500 comercios de la zona centro de Córdoba. “Prácticamente todos”, resumió. Este año, y como novedad, se promocionarán los actos en las ciudades de Sevilla, Málaga y Madrid, para intentar fomentar el turismo en esa noche.

Junto a ello, Centro Córdoba hará una “campaña de apoyo directo” a sus comercios asociados, entre los que repartirá cupones de descuento, para que los ofrezcan a sus clientes durante la 'Shopping Night', por un valor total de 9.000 euros, lo cual, según ha subrayado Velasco “puede repercutir en sus ventas de entre 100.000 y 150.000 euros”.

Etiquetas
stats