Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Comisión de la Verdad anima a secundar la concentración contra la vuelta del callejero franquista

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Comisión de la Verdad de Córdoba, que aglutina a 15 asociaciones memorialistas de la provincia, ha convocado una concentración para el domingo 23 de febrero a las 12:00 en la calle Foro Romano para exigir al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla con las conclusiones de la Comisión Municipal de Memoria Histórica y no reponga el callejero franquista.

En un comunicado, la Comisión de la Verdad ha reaccionado “ante la decisión del actual gobierno municipal de reponer los nombres de personajes que propiciaron el golpe militar del 18 de julio de 1936 y formaron parte destacada de la dictadura franquista”.

Ante ello, “la Plataforma por la Comisión de la Verdad de Córdoba, apoyada por numerosas organizaciones y colectivos de nuestra ciudad, hace un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para acudir a la concentración que tendrá lugar el próximo domingo día 23 de Febrero, a las 12 de la mañana, en el inicio de la calle Foro Romano, junto Tendillas”.

En la concentración, exigirán al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla con las conclusiones de la Comisión Municipal de Memoria Histórica, con lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y con “el respeto debido a las víctimas del genocidio franquista en Córdoba y sus descendientes”. Por todo ello, concluyen: “¡No a la reposición de nombres franquistas en nuestro callejero!”

Etiquetas
stats