Los comercios de La Viñuela incrementan sus ventas por el Día sin IVA

Ricardo Rojas afirma que en este espacio de referencia del comercio cordobés se ha cambiado el ‘Black Friday’ por un viernes verde “lleno de esperanza”

El Día sin IVA del Centro Comercial Abierto de La Viñuela ha servido para incrementar las ventas y para aumentar la afluencia de público a las calles de esta zona de compras de referencia en la ciudad. Ésta es una de las primeras valoraciones del presidente del Centro Comercial Abierto, Manuel Calvo, al cierre del horario de mañana de los establecimientos, que durante todo el día descuentan el importe del impuesto a los artículos que venden. Calvo manifestó que la iniciativa “ha despertado gran interés entre la gente y esperamos que este comienzo de las actividades de la campaña de Navidad sirva para incrementar las ventas en el periodo más importante del año”.

Para Calvo, que ha estado respaldado por el concejal delegado de Comercio, Ricardo Rojas, y por el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, iniciativas de este tipo “son el reto de esta nueva junta directiva, que pretende incrementar el atractivo del comercio en el barrio y dar un empujón a los negocios tradicionales concienciando a la sociedad de la importancia que tiene para Córdoba tener un comercio de cercanía potente”. El Día sin IVA deja un indicador “muy significativo”, según Calvo, pues algunos comercios se han dado de alta en el evento en el último momento, al ver la repercusión que podría tener. Esto ha hecho que medio centenar de establecimientos hayan participado en una iniciativa que “tiene vocación de continuidad”.

El concejal delegado de Comercio, Ricardo Rojas, ha expresado su reconocimiento a la iniciativa y ha asegurado que el Ayuntamiento estará siempre al lado de los comerciantes, “sobre todo si desarrollan iniciativas de este tipo, que nos hacen ver que el comercio local está muy vivo”. Aunque la coincidencia del Día sin IVA con el Black Friday ha sido una casualidad no buscada, Rojas se ha referido a que “si este día es el que marca el inicio de la campaña navideña y de los descuentos en EEUU y es tan significativo para la contabilidad de los comerciantes, aquí en la Viñuela no lo es menos, porque aquí no debe llamarse viernes negro, sino verde, debido a la esperanza que supone ver trabajar al comercio cordobés con esta ilusión y con nuevas ideas”.

Para el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, son muy importantes iniciativas de este tipo porque “se acerca la Navidad y se espera que con este tipo de atractivos las ventas se incrementen”. Bados ha reiterado la necesidad de que se reactive el consumo y ha realizado un llamamiento a que se compre en el comercio de cercanía porque “es lo que da vida a las ciudades” desde el punto de vista social y económico. Bados ha señalado que es muy importante que el comercio cordobés tome nota de este tipo de acciones. De hecho, junto a Rojas, no ha descartado que campañas como la del Día sin IVA pudieran extenderse en un futuro a todo el comercio de cercanía de la capital.

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