Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comedor de Rey Heredia volverá a abrir el 1 de septiembre

Activistas, en el comedor social del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durante el mes de julio y agosto, el colectivo Acampada Dignidad seguirá entregando comida

El día 1 de septiembre el comedor social abrirá nuevamente sus puertas, tras su cierre el pasado 23 de marzo. “Los fogones de la cocina del Centro Social Rey Heredia arderán de nuevo diariamente tras haber sido conectada el agua, requerimiento fundamental demandado por sanidad, por el cual nos vimos en la obligación de cerrar el 23 de marzo, así mismo se ultimaran los detalles solicitados por Sanidad como mosquiteras, lavamanos, analizador de agua”, señala un comunicado difundido por la Acampada Dignidad.

El comedor fue cerrado varias veces por el corte de agua impuesto por el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado entonces por el PP. “Fue en el verano del 2014 cuando sufrimos el primer cierre desde nuestra apertura en noviembre del 2013, durante los meses de verano realizamos las obras solicitadas, así como preparamos el proyecto requerido y volvimos abrir en septiembre 2014, transcurridos unos meses de nuevo Sanidad nos visita y nos ”recomienda el cierre“ por no disponer de agua corriente”, prosigue la nota.

Es por ello, por lo que la apertura se realizará en septiembre. “Consideramos que nuestro proyecto es vitalmente importante para el barrio y no podemos cerrar y abrir varias veces en un año, queremos consolidarnos como Cocina Abierta un proyecto que cubre una necesidad básica para la vida como lo es la alimentación equilibrada y es trabajada colaborativamente”, señala la Acampada Dignidad. “Nuestros fogones y despensa están abiertos para el trabajo conjunto, para crear entre todos y todas una cocina solidaria donde la Caridad no tiene estante en nuestra despensa”.

Durante el mes de julio y agosto, el colectivo seguirá entregando comida. “Deseamos fervientemente celebrar nuestra apertura en septiembre como un proyecto consolidado, meses de experiencia y trabajo nos avalan y como un proyecto solidario donde todos y tadas aportamos y recibimos”, terminan.

Etiquetas
stats