Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Colegio de Arquitectos recurre el concurso del Centro de Congresos

Inforgrafía del proyecto de reforma del pabellón de Cajasur diseñado por Rafael de La-Hoz

Manuel J. Albert

0

El organismo profesional rechaza las restricciones impuestas para poder presentar proyectos

El Colegio de Arquitectos recurre por vía administrativa las condiciones para la redacción del pliego técnico de la reforma del pabellón del Parque Joyero, dentro del proyecto del PP de reconvertirlo en un edificios que ofrezca servicios en ferias y congresos. Así lo ha avanzado esta mañana el diario Abc en una información que destaca que el organismo rechaza las férreas condiciones impuestas a los arquitectos que presenten sus proyectos y que limita enormemente la posibilidad de elección. Si la impugnación no se resuelve, el Colegio podría acudir a la vía contenciosa administrativa.

Si todo sigue su curso, el pliego, una vez redactado, se enviará para su publicación en el Boletín de la Unión Europea. Es entonces cuando se abrirá el plazo para recibir ofertas de los estudios de arquitectura y se dejará un plazo de margen para completar posibles carencias de documentación. Entonces se procederá a la apertura definitiva de la oferta para su adjudicación. Y todo esto, antes de la primera semana de diciembre. Unos plazos muy ajustados que, para Torrico, no será un problema y podrán cumplirse.

Cuando el 2 de marzo de 2012 el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), anunció que desechaba definitivamente el proyecto de construir un gran palacio de congresos en Miraflores -el famoso Palacio del Sur- presentó una alternativa que dejó a todos asombrados. Sin haberse anunciado concurso de ningún tipo ni haberse publicitado nada, el regidor se descolgó con una infografía de la alternativa que planteaba. Un gran edificio diseñado por el arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz, que reformará el pabellón de Cajasur en el Parque Joyero.

En seguida se levantaron las primeras voces alertando de que la envergadura del proyecto y su coste hacía imposible que el Ayuntamiento diese el plan ‘a dedo’ a un arquitecto y que el mecanismo adecuado era convocar un concurso público. Los partidos de la oposición y hasta el Colegio de Arquitectos reclamaron una rectificación. Ahora, vuelven a la carga.

Etiquetas
stats