Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Abogados reafirma su compromiso con el Estado de Derecho

José Luis Garrido, decano del Colegio de Abogados de Córdoba, en un acto  | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, como Corporaciones de Derecho Público reconocidas y amparadas por la Constitución Española, manifiestan su firme compromiso en defensa del Estado social y democrático de Derecho, como pilares fundamentales de la convivencia pacífica y en concordia de toda la sociedad española”. Así comienza un comunicado oficial emitido por ambos organismos justo cuando el proceso soberanista catalán ha tensado la legalidad constitucional española. Este domingo está previsto que se celebre el referéndum independentista catalán prohibido por el Tribunal Constitucional.

“La defensa del ordenamiento jurídico y de la Constitución Española como norma fundamental del Estado conlleva la exigencia ineludible del respeto a la legalidad vigente, que vincula a todos los poderes e instituciones del Estado, del que la Abogacía institucional no resulta ajena, asumiendo los Abogados el alto honor que representa el ejercicio de la defensa de la Justicia, de los derechos y libertades fundamentales que nuestra Constitución garantiza a todos los españoles, mediante la sujeción a la legalidad vigente, fundamento de la expresión democrática”, prosigue el comunicado.

“Los valores superiores del ordenamiento jurídico que nuestra Constitución propugna, la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, sólo pueden conseguirse respetando el orden legal establecido, cuya defensa proclama y reitera este Consejo Andaluz de Colegios de Abogados”, concluye.

Etiquetas
stats