El cogobierno sigue pensando qué hacer con la tele municipal

El set de emisiones está a falta de pequeños detalles para estar operativo | MADERO CUBERO

“Estamos en ello”. El teniente de alcalde de Presidencia y responsable de la Televisión Municipal, Emilio Aumente, aseguró este viernes que el Ayuntamiento aún no tiene claro qué hacer con este organismo. “O tiramos hacia un lado o hacia otro”, dijo, críptico. “Tenemos que diseñar lo que tenemos que hacer”, sostuvo a preguntas de los periodistas.

Tal y como adelantó este medio, la idea del gobierno local era la de recuperar, en la medida de lo posible, las emisiones en la TVM. De hecho, ya se ha vuelto a emitir la Semana Santa de 2016. Además se abordará la recuperación de los documentos en sepia. Una vez que concluyan los trabajos, se prevé subir todo el material a la página web de la televisión para que estén al alcance de todos.

Al inicio del mandato, el Ayuntamiento reinició las emisiones de la TVM con una serie de programas editados a partir de su “extenso archivo, que se remonta a 1984”, dijo entonces el concejal de Presidencia, David Luque. Además, el Consistorio inició una inversión en la renovación de equipos de grabación, de las licencias de emisión y de los platós.

Ahora, tras el impulso inicial la nueva TVM (que se desmanteló en el mandato anterior sin que cesara su señal) se ha vuelto a parar. En las próximas reuniones del equipo de gobierno se tendrá que decidir definitivamente cuál es su futuro.

Etiquetas
stats