Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno sigue pensando qué hacer con la tele municipal

El set de emisiones está a falta de pequeños detalles para estar operativo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Estamos en ello”. El teniente de alcalde de Presidencia y responsable de la Televisión Municipal, Emilio Aumente, aseguró este viernes que el Ayuntamiento aún no tiene claro qué hacer con este organismo. “O tiramos hacia un lado o hacia otro”, dijo, críptico. “Tenemos que diseñar lo que tenemos que hacer”, sostuvo a preguntas de los periodistas.

Tal y como adelantó este medio, la idea del gobierno local era la de recuperar, en la medida de lo posible, las emisiones en la TVM. De hecho, ya se ha vuelto a emitir la Semana Santa de 2016. Además se abordará la recuperación de los documentos en sepia. Una vez que concluyan los trabajos, se prevé subir todo el material a la página web de la televisión para que estén al alcance de todos.

Al inicio del mandato, el Ayuntamiento reinició las emisiones de la TVM con una serie de programas editados a partir de su “extenso archivo, que se remonta a 1984”, dijo entonces el concejal de Presidencia, David Luque. Además, el Consistorio inició una inversión en la renovación de equipos de grabación, de las licencias de emisión y de los platós.

Ahora, tras el impulso inicial la nueva TVM (que se desmanteló en el mandato anterior sin que cesara su señal) se ha vuelto a parar. En las próximas reuniones del equipo de gobierno se tendrá que decidir definitivamente cuál es su futuro.

Etiquetas
stats