Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coge tu juego de mesa favorito y vete al Palacio de la Merced

Agustín Palomares, en el centro, junto a los organizadores del festival.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge el VIII Festival Internacional de Juegos de Mesa durante el fin de semana; la institución habilita nuevos espacios ante la gran demanda de público

El VIII Festival Internacional de Juegos de Mesa vuelve el próximo fin de semana a la Diputación de Córdoba, con un amplio programa de actividades e importantes novedades “que lo consolidan como uno de los certámenes más importantes de España y Europa, que consigue congregar cada año a miles de aficionados y visitantes de todas partes”, ha señalado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares quien ha añadido que “esto nos ha llevado a abrir nuevos espacios en el Palacio de la Merced para la celebración del mismo”.

Por su parte, Sonsoles Fernández, en representación de Jugamos Tod@s, entidad organizadora del evento, ha destacado que “el festival tiene un carácter de divulgación lúdica y está abierto a todos los públicos, pero también pretende erigirse en un punto de encuentro entre aficionados, autores y compañías editoras”.

Habrá un total de 24 stands expositivos –el récord del festival hasta la fecha- procedentes de toda España y otros lugares del mundo (Alemania o Japón) en los que se mostrarán juegos que el visitante podrá, asimismo, probar de la mano de sus creadores y editores. Se habilitará, asimismo, una zona libre para jugar, con una barra de préstamo de juegos y monitores especializados que guiarán al visitante.

Uno de los principales atractivos del Festival es la presentación, por parte de editoriales nacionales e internacionales, de sus novedades, sobre todo de cara a la campaña de Navidad. Entre ellas, cabe destacar los nuevos juegos de la editora cordobesa Ludonova o el juego Templar, creado por el cordobés Jesús Torres Castro, presentado mundialmente por la editora multinacional Queen Games en Córdoba.

Este certamen es la sede de la ceremonia del fallo del premio JdA al juego de mesa del Año en España, un anuncio que atrae la atención de empresas del sector y público aficionado. Otros galardones que también se fallan en el festival son el premio Jugamos Tod@s (al autor de juegos español del alño) o el premio JT@net (a la mejor labor en pro de los juegos de mesa en Internet).

El carácter internacional de este evento quedó señalado desde sus orígenes, con la presencia de autores invitados de relevancia mundial, como Roberto Fraga, Reiner Knizia, Martin Wallace y Michael Rieneck, entre otros. En esta ocasión, el autor invitado será Michael Menzel, conocido por su labor como ilustrador de juegos. En 2012 debutó como creador con Las Leyendas de Andor, un éxito internacional que ha ganado los premios al juego del año en Francia y Alemania.

Otra importante actividad del festival es la convocatoria del Premio Internacional de Fotografía Lúdica, concurso único y original dedicado a fotografías centradas en los juegos o en el acto de jugar, en el que participan centenares de personas de todas partes del mundo.

Etiquetas
stats