Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos aplaude la ampliación de los servicios complementarios en los centros educativos

El parlamentario andaluz de Cs, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha aplaudido la ampliación de los servicios complementarios que ha aprobado la Consejería de Educación y que afecta a 73 centros andaluces.

En concreto, 34 centros están autorizados para ofertar comedor escolar el próximo año, 36 tendrán aula matinal y otros tres, actividades extraescolares. En el caso de Córdoba, Carrillo ha señalado en un comunicado que son seis los centros beneficiados.

Así, se trata de los institutos de educación secundaria (IES) 'Medina Azahara', 'Luis Carrillo Sotomayor' (Baena), 'Maestro Chicano Muño'z (Lucena), 'Marcos Redondo' (Pozoblanco), 'Músico Ziryab' y 'Luis del Río'.

“La Consejería sigue apostando por una educación pública en la que se presten los mejores servicios, facilitando así la conciliación familiar y laboral”, ha indicado el portavoz adjunto parlamentario de Cs, quien ha añadido que “frente a la propaganda de los que han hecho una utilización de la educación pública y la siguen manoseando para su beneficio propio, desde esta Consejería se sigue apostando por una educación pública de calidad que coexista con una concertada también de calidad”.

Carrillo ha explicado que “ante la huelga politizada que han convocado los que pertenecen al PSOE o a Adelante Andalucía y que están metidos dentro del colectivo educativo, la mayoría de los docentes, ampas y alumnos no quieren eso porque están de acuerdo con el decreto de escolarización y con las medidas emprendidas”.

Etiquetas
stats