Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cisma en el sector turístico se acrecienta: Hostetur abandona Fides

Responsables de Fides junto a Pedro García, segundo por la derecha y la alcaldesa de Córdoba

Manuel J. Albert

0

La división en la patronal hostelera sigue creciendo. Después de que ayer el vicepresidente de Hostetur, Alberto Rosales, fuese destituido y excluido de la nueva junta directiva, esta mañana la primera decisión de la nueva cúpula ha sido abandonar Fides, el clúster estratégico del sector turístico.

Este ente fue ideado hace más de un año por el propio Rosales junto al presidente de los comerciantes, Rafael Bados. Los dos se encuentran directamente enfrentados con el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, a cuenta de la decisión de éste de sentarse a negociar con el Ayuntamiento el tema de los veladores. Desde hace medio año no se llega a un acuerdo sobre la distribución y horarios de las terrazas de bares y restaurantes en las calles de Córdoba.

En la reunión de la nueva junta directiva de Hostetur se ha ratificado seguir adelante con esta nueva etapa negociadora. De esta forma, la patronal volverá a sentarse con el Consistorio y los vecinos en la misma mesa que abandonó hace cinco meses. La junta ha discutido qué representación mandará a la llamada mesa de veladores.

En cuanto al abandono de Fides, la patronal entiende ahora que el clúster no representa los intereses de la asociación de empresarios vinculados al sector turístico. Por eso anuncia que “se pone en manos del asesor legal, para que inicie los trámites legales para llevar a cabo tal efecto”.

Por último, la asociación solicitará reuniones con los diferentes partidos políticos, así como los representantes institucionales y sindicatos, para presentar sus líneas de actuación.

Etiquetas
stats