Círculos de Podemos apuestan por integrarse en Ganemos Córdoba

Reunión de Podemos Córdoba con Monedero, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA
El círculo de Poniente aprueba participar “activamente” en la nueva formación y exigen al resto de partidos a renunciar a presentarse como una coalición electoral

Una vez que Podemos ha decidido no presentarse a las elecciones municipales previstas para mayo de 2015 con su marca electoral, los círculos de esta formación en Córdoba han empezado a hacer sus primeros movimientos. Así, ayer se reunió la asamblea del círculo de Poniente de Podemos Córdoba, que decidió, entre otras cosas, “hacer un llamamiento a los más de 250 miembros de este círculo a participar activamente en Ganemos Córdoba, como ya se venía haciendo por parte de algunas personas a título individual”, según informan a través de una nota de prensa.

“Los inscritos en el Círculo Poniente de Podemos Córdoba estamos aquí para hacer una apuesta por la ciudadanía, para ganar con ella. Aceptamos y promovemos que para que gane la ciudadanía como tal, pueden y deben estar los miembros de partidos, pero, como ha hecho Podemos a nivel estatal, se exige una renuncia de sus partidos a presentarse como tales”, aseguran en su comunicado. “Esta renuncia ya está hecha por nuestra parte y por parte de Equo. No será posible, por tanto, ninguna coalición electoral de partidos cuya existencia cómo tales no reconocemos dentro de Ganemos Córdoba”.

En la última asamblea de Ganemos Córdoba se decidió que la formación se presentaría a las elecciones municipales pero no cómo. Así, el entorno de IU apuesta por una coalición de partidos, mientras que Equo y el Círculo de Poniente de Podemos ya han apostado por una agrupación de electores. La decisión de Podemos aún no es total, ya que todavía tienen que pronunciarse el resto de círculos. En Córdoba, fuentes de la formación aseguran que ya cuentan con más de 850 militantes, que podrían comenzar a trabajar de forma activa en Ganemos Córdoba.

Etiquetas
stats