Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos tras la riña multitudinaria con navajazos y disparos que se produjo en Puente Genil

Guardia Civil en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a cinco personas, de edades comprendas entre los 27 y los 53 años, vecinos de este municipio, como supuestos autores dos de ellos de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a los agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas, otros dos como supuestos autores de los delitos de lesiones y riña tumultuaria y otro como supuesto autor de un delito de encubrimiento.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una llamada telefónica recibida sobre las 23:15 horas en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de Córdoba, de una reyerta entre varias personas en una conocida barriada de Puente Genil. De la llamada se dedujo que los intervinientes, al parecer, portaban armas blancas y armas de fuego.

Inmediatamente, el C.O.S pasó el aviso a la patrulla de Seguridad Ciudadana de servicio en la zona, quienes se trasladaron al lugar indicado, a donde también se desplazó la Policía Local de Puente Genil, escuchando los agentes a su llegada a un vecino de la calle que pedía auxilio, ya que varias personas estaban siendo agredidas en el interior del patio comunitario de unos bloques de pisos que se encontraban en las inmediaciones.

Ante ello los agentes, tras adentrarse en dicho patio, observaron a un grupo de personas que protagonizaban una riña tumultuaria. Asimismo, en el instante en el que los agentes se adentran en el patio se produjeron dos disparos de arma de fuego, al parecer contra los mismos, desde la ventana de uno de los domicilios de la comunidad, momento en que se disolvió la pelea. En el lugar quedaron dos personas que presentaban heridas, al parecer de carácter grave, en varias partes del cuerpo, cayendo uno de ellos fulminado al suelo del patio como consecuencia de las heridas.

Los agentes reaccionaron inmediatamente protegiendo su actuación y a terceras personas, a la vez que trasladaban a los heridos hasta un lugar seguro ante el riesgo de que se pudiera producir algún disparo más. Simultáneamente se

solicitó la presencia de los servicios sanitarios ya que uno de los heridos estaba perdiendo abundante sangre.

Los guardias civiles procedieron a solicitar apoyo urgente al COS, trasladándose a la zona además de las patrullas en servicio en las localidades limítrofes, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Una vez asegurada la zona y trasladados los heridos a distintos centros hospitalarios, se procedió a la identificación de varios de los intervinientes en la riña, que resultaron ser, dos de ellos, hermanos con residencia en el domicilio desde donde supuestamente habían partido los disparos.

Detenciones

Las gestiones practicadas permitieron localizar a varios de los implicados. A uno de ellos en la citada barriada, siendo detenido y al otro oculto en una vivienda de la zona, junto al arma utilizada en los disparos, una escopeta, calbre 12, que figuraba como sustraída desde el pasado año 2012. Ante ello, la Guardia Civil además de proceder a su detención y a la intervención del arma, procedió a la detención del propietario de la vivienda como supuesto autor de un delito de encubrimiento, por ocultar en su domicilio a uno de los supuestos autores.

Investigaciones posteriores han permitido identificar a otros dos de los supuestos intervinientes en la riña tumultuaria, que también han sido detenidos e intervenir varias armas blancas supuestamente utilizadas en la riña.

Etiquetas
stats