Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de contenedores quemados se reduce un 25% en Córdoba en el año de la pandemia

Imagen de archivo de contenedores afectados por incendio.

Carmen Reina

0

En el año en que la pandemia del Covid-19 apareció y trajo consigo restricciones horarias, el toque de queda nocturno y el confinamiento, la cifra de contenedores quemados en Córdoba se redujo casi un 25%. Los registros de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, así lo ponen de manifiesto: a lo largo de 2020 se vieron afectados por incendios un total de 165 contenedores, frente a los 2019 del año anterior.

Los datos de Sadeco -a los que ha tenido acceso este periódico-, señalan el número de contenedores quemados en cada mes del año pasado, con una media de 13 depósitos de basura objeto de incendios mensualmente. Y destaca, además, que el mes en el que se quemaron más contenedores fue precisamente en el que estalló la pandemia y se impuso el confinamiento domiciliario: en marzo, ardieron 31 depósitos.

Así, durante 2020, los contenedores que ardieron -por meses- fueron 21 en enero, 27 en febrero, 31 en marzo, 18 en abril, 24 en mayo, 17 en junio, 21 en julio, 6 en agosto, 19 en septiembre, 13 en octubre, 10 en noviembre y 17 en diciembre.

Tendencia a la baja en los últimos años

Aunque la reducción de contenedores quemados en el año 2020 con respecto al ejercicio anterior ha sido notable, bien es verdad que en los últimos años se ha registrado una tendencia a la baja en número de depósitos de basura incendiados en la capital cordobesa.

Los registros de Sadeco señalan que esa bajada se pudo ver entre los 293 contenedores quemados en el año 2017 y los 244 de 2018, y continuó con los 219 depósitos que ardieron al año siguiente. Esas cifras, siempre por encima de los dos centenares en esos años, se han visto reducidas a los 165 contenedores quemados del año pasado.

Etiquetas
stats