Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierre de filas de cargos del PP para que Nieto siga siendo presidente

Captura del Facebook de Fernando Priego, alcalde de Cabra.

Alfonso Alba

0

En el PP no suele haber grandes disputas internas. Y cuando las hay, apenas si trascienden. Aunque como en todos los partidos, suceden y muy habitualmente. Este lunes por la noche, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, sorprendió a sus seguidores y a otros militantes del PP cordobés con un tuit en el que implícitamente venía a decir que José Antonio debía dar un paso atrás y no debería volver a ser presidente provincial del PP.

Sin embargo, desde ese tuit y sobre todo desde que el mismo tuviera trascendencia en medios de comunicación han llegado otros mensajes, también a través de las redes sociales, de un apoyo explícito a que Nieto siga siendo presidente provincial del PP. El más significativo y el que más cargos han apoyado ha sido el del alcalde de Cabra, Fernando Priego, compartido además por militantes importantes como el portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido.

“Creo en la gestión, la capacidad y el talante de Nieto como presidente provincial. Su trayectoria y los resultados lo acreditan. Su papel institucional es doblemente positivo para Córdoba y su provincia”, escribía en su perfil el alcalde de Cabra, uno de los hombres llamados a dar el relevo en el PP a nivel regional e incluso nacional. “El ejemplo lo tenemos ya en los municipios en los que el Gobierno de España está cumpliendo sus compromisos; Cabra, Priego, Lucena, Cañete, Córdoba, etcétera”, dijo, nombrando al municipio donde gobierna Félix Romero pero sin contestarle abiertamente.

En Córdoba, José Antonio Nieto quiere seguir siendo presidente provincial del PP pero ejerciendo su cargo en Madrid como secretario de Estado de Seguridad, algo que después de leer este mensaje empieza a estar en cuestión dentro del propio partido. Romero se suma así a la propuesta del presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, que quiere que los presidentes provinciales del PP estén bregando en su provincia y que quiere aplicar la máxima de “una persona, un cargo”.

Precisamente, este sábado José Antonio Nieto lanzó un mensaje a la militancia durante la convención provincial que celebró el PP en Córdoba. “El peor enemigo al que nos enfrentamos es la desunión”, expresó el presidente provincial de los populares. En febrero, el PP celebrará un congreso nacional donde renovará sus cargos. Después llegará el turno del PP andaluz, en un congreso previsto para marzo. El de Córdoba sucederá después del andaluz, aunque aún no tiene fecha. Será ahí donde se decida si Nieto repite como presidente provincial del PP.

Etiquetas
stats