Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de peces muertos aparecen en la zona del vertido de orujo en el Guadalquivir

Peces muertos aparecidos en uno de los tramos del río | LARREA

Manuel J. Albert

0

El escape de orujo contaminante ocurrido el lunes por la mañana en el Guadalquivir ya se está cobrando factura. Este miércoles han aparecido en esa misma zona cientos de peces muertos flotando en las orillas, confirman fuentes vecinales.

Según informó la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el material contaminante vertido provenía de una industria olivarera de la zona de El Carpio.

El suceso se produjo el lunes por la mañana. Varios vecinos se vieron alertados por el fuerte olor que desprendía el área y confirmaron sus sospechas. Posteriormente, tras denunciarse el hecho, técnicos de la Consejería comenzaron una investigación.

Sus pesquisas les llevaron a una industria olivarera cercana. Se comprobó que el incidente se había debido a una rotura accidental de uno de los embalses.

La avería ya ha sido reparada y los servicios de la Junta de Andalucía han abierto un expediente sancionador a la empresa titular de la balsa. El orujo es uno de los subproductos resultantes de la manipulación agroindustrial de la aceituna y su contacto con la fauna suele ser letal por su alta toxicidad.

Etiquetas
stats