Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'cíber-delitos' aumentan un 60% en Córdoba en solo un año

Policía Nacional en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/ASw4KHkFTeM

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves el acto de conmemoración del 196º aniversario de la creación de la Policía Nacional, una celebración que “nos permite rendir un merecido reconocimiento a la labor y el trabajo que la Policía Nacional presta en nuestra provincia”.

El comisario de la Policía Nacional en Córdoba, Francisco Jurado, ha detallado que, “en cuanto a índices de delincuencia, nos mantenemos en los mismos niveles que en años pasados, con una actividad alta en todo lo son investigación, detenidos o esclarecidos”, a lo que ha añadido que “seguimos trabajando con ilusión por el bien de la sociedad cordobesa”.

Al respecto, el comisario ha confirmado que los índices de delincuencia en 2019 han sido “muy similares” a los del año anterior, aunque ha manifestado “cierto temor por el aumento de los delitos que se cometen a través de las redes sociales, tales como estafas” y que han registrado una subida de “casi un 60 por ciento”, aunque en su mayoría “son leves”.

Tal y como ha detallado, “hemos pasado de unas 400 denuncias en 2018 a casi 700 en 2019”, motivo por el que “estamos trabajando y haciendo mucho hincapié en la prevención por parte de los ciudadanos”. Asimismo, ha señalado que los delitos “contra la libertad sexual han tenido una subida muy escasa”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al acto el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales, quien ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela, y el comisario provincial, Francisco Jurado, además de representantes políticos del ámbito local, provincial, autonómico y nacional.

Morales ha puesto de manifiesto que el trabajo del cuerpo “repercute de manera muy directa en la seguridad y calidad de vida de nuestros vecinos, siendo cerca de 400.000 los cordobeses que son atendidos por este cuerpo que hoy celebra sus casi dos siglos de vida”.

“Como representante de esta Diputación, quiero trasladar a la Policía Nacional nuestras más sinceras felicitaciones por estos 196 años de existencia, así como agradecer a todos sus agentes el gran trabajo que realizan, manteniendo el orden y la seguridad en nuestra provincia”, ha concluido Morales.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha celebrado los “prácticamente dos siglos desde la creación del cuerpo, no como tal, sino siguiendo una serie avatares históricos” y ha resaltado que “llevamos unos años con bastantes buenos datos en la reducción de la delincuencia”, a pesar del aumento de delitos de las redes.

En este sentido, Valenzuela ha resaltado que luchar contra este tipo de delitos “requiere por parte de los profesionales mucha preparación y diligencia”, a la vez que ha puesto que valor que “tenemos unos profesionales muy preparados haciendo frente a los retos que son absolutamente vertiginosos” y que “hace de nuestra democracia una de las mas seguras del mundo”.

Etiquetas
stats