Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Chubascos para las cruces o temperaturas altas?

Un grupo de turistas.

Alfonso Alba

0

Las previsiones apuntan a que el viernes puede llover en Córdoba aunque no con demasiada intensidad | A partir del domingo la tendencia es a la estabilidad

Lluvia o altas temperaturas, esa es la cuestión. Es primavera en Córdoba y como estación loca que es los pronósticos meteorológicos no concretan sobre qué puede pasar este mismo fin de semana. De hecho, algunos apuntan a que el viernes puede llover. Otros, a que las temperaturas serán similares a las de estos días aunque algo más bajas.

En principio, los modelos atisban la posibilidad de que el viernes una convección atmosférica provoque algunos chubascos en la ciudad. Si llegan, incluso, podrían hacerlo en forma de tormenta, aunque en principio no se espera que sean ni muy constantes ni tampoco de gran intensidad.

Lo que tampoco parece probable es que en este primer fin de semana de mayo haga calor. O al menos que el termómetro no supere los 30 grados. Al contrario, el viernes puede incluso hasta refrescar, con máximas de 23 y mínimas de 13 grados (eso para la noche es abrigo).

Sí que parece claro que a partir del domingo la tendencia es hacia la estabilidad. En mayo, estabilidad significa sol y que poco a poco las temperaturas vayan subiendo y, ojo, pueda empezar a hacer calor. Así es la primavera cordobesa.

Etiquetas
stats