Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cheque bebé en los pueblos: 300 euros por hijo

Niño recién nacido en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Diputación Provincial ha abierto la convocatoria del programa de ayudas por la que se convocan subvenciones por el nacimiento, la adopción, el acogimiento preadoptivo o situación similar en acogimiento internacional de niños en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para este año 2018. Los beneficiarios de estas ayudas recibirán 300 euros por niño.

Los beneficiarios de estos cheque-bebé en la provincia serán los progenitores o adoptantes del niño, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Asimismo, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que convive con el hijo que motiva esta prestación, tanto en los casos de nulidad, separación, divorcio, como en los de familias monoparentales o uniones de hecho.

Las bases de la convocatoria señalan que en ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Será requisito necesario que la persona beneficiaria hubiera residido en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba durante al menos un año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud de esta ayuda.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de estas subvenciones es de 100.000 euros, dentro del Programa de Ayudas por Nacimiento o similar en el Presupuesto General de Gastos del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba para el ejercicio 2018. El importe de la asignación económica establecida como cuantía de la ayuda a conceder a cada uno de los beneficiarios será de 300 euros. En caso de parto múltiple, la asignación económica se multiplicará por el numero de hijos nacidos.

Las personas interesadas pueden consultar las bases que regulan esta convocatoria de ayudas del Instituto Provincial de Bienestar Social en su web corporativa www.ipbscordoba.es. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas se abrirá a partir de ahora y hasta el 30 de noviembre de 2018.

Etiquetas
stats