Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesión de la Ciudad Deportiva: “Nula de pleno derecho”

.

Antonio Gutiérrez

0

La junta de gobierno local, reunida de urgencia, asume el contenido del informe de la jefa de los servicios jurídicos en el que se señala que esta cesión fue concedida por un órgano “manifiestamente incompetente”

Reunión de urgencia de la junta de gobierno local del Ayuntamiento. Asunto: la polémica levantada tras la marcha atrás del Ayuntamiento, manifestada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la cesión de los terrenos para la construcción de la Ciudad Deportiva en el parque del Canal. Conclusión: asumir el informe de 28 páginas, elaborado por la jefa de los servicios jurídicos municipales, en el que se concluye que la cesión de los terrenos, valorados en 7,5 millones, es “nula de pleno derecho”.

¿En qué se apoya esa nulidad? Según la nota hecha pública por el Ayuntamiento, la polémica cesión “fue adoptada por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia y por haberse prescindido del procedimiento legalmente establecido”. Es por esto que desde el Consistorio se descarta seguir adelante con el procedimiento, porque un proyecto de este tipo “no puede nacer sujeto a ningún tipo de inseguridad jurídica, que no pueden permitirse ni la ciudad ni su entidad deportiva más sobresaliente”.

¿Soluciones? El expediente vuelve a la Gerencia de Urbanismo y el Ayuntamiento, que aclara que no está acusando a nadie de nada, plantea el caso “desde la mayor lealtad con el Córdoba Club de Fútbol” y se vuelve a ofrecer a la Fundación para sentarse a trabajar y, a la mayor brevedad, “poder disponer de otros terrenos que satisfagan las necesidades de la ciudad deportiva”.

Etiquetas
stats