Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cerveza frustrada entre Torrico y los acampados en Rey Heredia

.

Alfonso Alba

0

Activistas y Ayuntamiento habían previsto hoy un encuentro informal como una primera toma de contacto que según los primeros ha sido cancelado por el concejal tras la protesta de ayer

Lo que iba a ser un acercamiento se ha vuelto a convertir en un nuevo alejamiento. Para esta mañana estaba prevista una cita “informal” entre los responsables de la Acampada Dignidad, que desde hace tres semanas ocupan el antiguo Grupo Escolar de Rey Heredia, y el teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico. Sin embargo, y tal y como han informado los activistas a través de una nota de prensa, el encuentro no se ha podido celebrar después de que ayer protagonizaran una protesta con motivo de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el acto de entrega de 155 viviendas a mayores en Joaquín Sama Naharro.

Según relata la Acampada Dignidad a través de una nota de prensa, “en el día de hoy, viernes 18 de octubre” estaban citados para “tomar una cerveza informal” en un local cercano al Ayuntamiento de Córdoba. “Después de que intentáramos ponernos en contacto con el señor alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el pasado miércoles, y dejarle mensajes en su móvil, ayer jueves recibimos una llamada del teniente alcalde de Presidencia, quien nos pidió una entrevista informal y sin publicidad mediática, para la cual quedamos para hoy a las 14.00”. Sin embargo, “a las 11.00 hemos recibido otra llamada del señor Torrico, quien anula la entrevista informal debido a la actitud que mostramos ayer durante la visita de la ministra”, agregan los acampados, quienes insisten en que “dice Torrico que han quedado decepcionados por nuestras protestas, dada la buena voluntad mostrada por ellos”.

Esto ha vuelto a indignar a los activistas, que consideran que nunca se han comprometido a dejar las protestas y que “podamos gritar contra los recortes cuando venga una ministra”, según ha informado el portavoz de los acampados, Rafael Juan. “El señor Torrico manifiesta que, como protestamos contra el recorte de las pensiones, a partir de ahora harán lo que tengan que hacer para resolver el problema. Olvida el señor Torrico que, desde el jueves día 11, nos tienen cortada el agua, medida muy a tono con sus actitudes. Entre otras cosas, han impedido que esta semana puedan estar comiendo en nuestro comedor social algunas decenas de personas a las que, ellos, con sus políticas de robo a los más necesitados, están dejando en situaciones de extrema pobreza”, denuncian a través del comunicado. Por eso, anuncian que seguirán con la ocupación.

Etiquetas
stats