Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Córdoba y Alcántara firman un convenio para formar comerciantes

.

Redacción Cordópolis

0

Entre las acciones conjuntas se encuentran la formación dentro de áreas financieras o de idiomas, asesoramiento fiscal o formación para los jóvenes en prácticas

Centro Córdoba y el Instituto Alcántara se han unido para fomentar la formación técnica de los comercios de Córdoba, a través de un proyecto novedoso que pone a la disposición de todos los comercios adheridos a Centro Córdoba una serie de temarios que cubrirán las necesidades formativas de los asociados durante todo un año. La iniciativa, que dará el pistoletazo de salida a partir del mes de septiembre, pretende contribuir al desarrollo profesional y al crecimiento económico de los comercios. “La formación en cualquier actividad profesional es fundamental. Muchos comercios no disponían ni del lugar ni del tiempo necesario para ser formados en diversas áreas. Por ello, gracias a esta iniciativa, esas necesidades se van a poder cubrir”, ha explicado el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla.

Para poder acceder a los temarios, los comercios tendrán que estar inscritos a la plataforma online que Centro Córdoba y el Instituto Alcántara pondrán a disposición de los usuarios. En ella se podrán encontrar los contenidos desarrollados por la academia y que darán respuesta las necesidades formativas en áreas de consultoría, idiomas, redes sociales, nuevas tecnologías o financieras. “Esto se llevará a cabo a través de la Formación Programada para Empresas, bonificada para las empresas por la Fundación Tripartita, cuyo objetivo será aprovechar las herramientas disponibles del mercado para fomentar el valor añadido de los establecimientos asociados”, ha indicado una de las directoras del Instituto Alcántara, Pilar Alcántara. Además del ámbito formativo, los adheridos a Centro Córdoba podrán disfrutar de condiciones económicas especiales de asesoramiento económico, fiscal y contable por parte de Alcántara Consultores.

Otro de los recursos disponibles será la formación para aquellos trabajadores que cuenten con un contrato para la formación y el aprendizaje, que estén entre los 16 y 29 años.

Etiquetas
stats