Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Convenciones no estará acabado hasta 2021

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Centro de Convenciones no estará acabado hasta el año 2021. El Ayuntamiento acaba de ampliar otros 15 días el plazo para que las constructoras que lo deseen se presenten al concurso público convocado para acabar esta infraestructura, proyectada en el mandato de José Antonio Nieto como alcalde y que quedó inconclusa.

El Ayuntamiento ha publicado en la plataforma de contratación que amplía hasta el 30 de enero el plazo de presentación de ofertas. También ha detallado que la obra tendrá un plazo de ejecución máximo de diez meses desde el día en que se firme el acta de replanteo. Es decir, la adjudicación podría producirse en el segundo trimestre de este año y las obras, por tanto, acabarse en el verano del año 2021.

Después el Ayuntamiento tendrá que equipar este nuevo espacio y contratar al personal necesario para su apertura y mantenimiento, antes de poder celebrar en su interior las actividades proyectadas.

De la adjudicación inicial -que se hizo por 10,9 millones de euros- se ejecutaron 5,5 millones y quedaron pendientes 8,9. Tras actualizar los precios, la licitación pendiente es de unos 10 millones de euros. A esta cantidad se suman 2,3 millones de euros en mejoras pendientes incluidas en el nuevo proyecto y unos 800.000 euros en medidas de eficiencia energética de climatización y de instalación de placas fotovoltaicas.

En febrero de 2017 terminó el plazo de ejecución de la obra sin que esta hubiera terminado. Poco después, en marzo de este año, UCOP Construcciones solicitó concurso de acreedores.

El anterior equipo de gobierno había encargado ya a Tragsa el inicio de los trámites para concluir las obras. De hecho, la Diputación se convirtió en accionista de esta empresa pública. Ahora, la obra sale a concurso para que puje por ella otra constructora.

https://cordopolis.es/2019/10/23/el-ayuntamiento-publica-la-licitacion-para-terminar-la-obra-del-centro-de-convenciones/

Etiquetas
stats