Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Comercial La Sierra celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Jornada por el Día de la Discapacidad en La Sierra.

Redacción Cordópolis

0

Este 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Comercial La Sierra ha acogido una jornada organizada por el Foro Discapacidad Sociedad Distrito Noroeste, entidad que agrupa a diferentes asociaciones del tercer sector cordobés. También ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

El evento, desarrollado por Carmila, propietaria del Centro Comercial La Sierra, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour, ha enfatizado la necesidad de hacer visibles las reivindicaciones de las personas con discapacidad. En este sentido, Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Carmila España ha querido agradecer el trabajo de todas las asociaciones del tercer sector destacando el desempeño de la compañía en materia de igualdad: “trabajamos continuamente por romper barreras en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad. Por eso, aunamos todos nuestros esfuerzos en hacer más accesibles todos nuestros centros comerciales”.

Por su parte, Rafaela Chounavelle, presidenta del Foro Discapacidad Sociedad Distrito Noroeste de Córdoba, ha expuesto la importante labor que realiza este foro que, como espacio de convivencia y comunicación entre las diferentes entidades del tercer sector, “fomenta el respeto por la dignidad humana y la libertad personal propiciando la inclusión social”. En este sentido ha recordado que la cultura y el ocio también son un derecho por el que se debe luchar, “por eso hoy estamos en un centro comercial, buscando alianzas con entidades privadas como Carmila, el Centro Comercial La Sierra y la Fundación Solidaridad Carrefour”.

Inmaculada Troncoso, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha hecho hincapié en el trabajo que está realizando la Junta por ofrecer una atención integral que facilite la inclusión social y laboral con el fin de que las personas con discapacidad puedan conseguir una mayor autonomía.

También Bernardo Jordano, concejal de Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado la importancia de que existan colectivos que luchen por la inclusión social para ayudar a las familias con el fin de obtener una mayor visibilidad. “Como institución y como Ayuntamiento, nuestro empeño se basa en la visibilidad. Que se vea todo lo que se ha conseguido, el esfuerzo, la ilusión y la dedicación. Y que por supuesto, se vea todo lo que nos queda por andar”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha estado marcado por la lectura de un manifiesto elaborado por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Bajo el eslogan “El conocimiento lleva a la empatía” el texto pone de manifiesto la necesidad de velar por los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad en su totalidad, incluyendo acciones cotidianas como puede ser el momento de realizar sus compras. En este sentido, se ha entregado un decálogo de “Consumo accesible y atención a personas con discapacidad”.

Etiquetas
stats