Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Celia Jiménez marida su gastronomía con tres Alhambra

Cervezas Alhambra | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tal y como ocurrió hace décadas con el vino, la cerveza se ha vuelto un elemento gastronómico mucho más complejo. Y las grandes marcas se preocupan por ofrecer nuevos productos y explicarlos de manera diferente. Una de ellas es a través de la gastronomía y su vínculo con los matices y los sabores que los distintos caldos pueden ofrecer.

Una de estas ceremonias de reivindicación y pedagogía de la cultura de la cerveza lo ha hecho Alhambra en iniciativa Noches Cervezas Alhambra, en Córdoba. El encuentro tuvo lugar en la Hacienda Santa Rosa, una finca colonial rodeada de jardines, palmeras y naranjos, al estilo de la arquitectura cubana del siglo XIX. Durante la cena, los comensales saborearon las creaciones culinarias del chef inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de esta marca de cervezas: Especial, Reserva 1925 y Reserva Roja.

A su llegada a la hacienda, los invitados accedieron a los jardines principales de la finca a través de un entramado de flores y arboleda típicos coloniales. Tras cruzar el arco principal de la casa y llegar al patio empedrado, les esperaba un cóctel al son de la música de jazz en directo y del maridaje.

Homenaje al aceite de oliva

Celia Jiménez y el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, fueron los anfitriones gastronómicos para que los invitados descubrieran el arte de degustar la vida en todos sus matices.

En el menú, diseñado especialmente para la ocasión, la chef quiso rendir un homenaje a uno de los productos estrella de Córdoba: el aceite de oliva de variedad picual, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina compuesto por: mejillones en granizado de ceviche, perdiz escabechada y huevas de merluza en ensalada, como entrantes; tartar de presa ibérica y gazpachuelo ibérico, setas escabechadas y mollejas, como primera tanda de platos principales y, por último, bacalao con guiso de callos y coliflor; y cordero asado con berenjena, queso y miso.

Etiquetas
stats