El CEIP Torre Malmuerta coloca filtros de partículas HEPA en su centro

El CEIP Torre Malmuerta se suma a la colocación de filtros HEPA en los espacios educativos

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Torre Malmuerta de Córdoba colocará filtros de partículas HEPA en los espacios de este centro educativo. Según ha informado en una nota, la comunidad educativa se ha organizado y trabajado conjuntamente, siguiendo el ejemplo de otros centros educativos, para adquirir 25 purificadores con filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA): dos en cada clase, tres en el comedor y otros tres en el salón de usos múltiples del colegio.

Según explican, aunando la cooperación y solidaridad de gran parte de familias y docentes han conseguido en un tiempo récord, apenas dos semanas, explicar la idoneidad de adquirir estos equipos purificadores HEPA y el método de recogida y concentración de las participaciones económicas de la inmensa mayoría de la comunidad educativa del centro.

“Si bien el beneficio del uso de los filtros purificadores HEPA en la prevención de síntomas y patologías como alergias o asma es habitual desde hace años, es ahora, en plena crisis

sanitaria, tras la aparición y la constatada transmisión del SARS-CoV-2 por aerosoles, cuando estos filtros están formando parte de nuestro vocabulario habitual. El uso de estos filtros no solo elimina el polen, contaminantes o alérgenos del ambiente, mejorando la calidad del aire, sino que, además, evitan la posible acumulación de aerosoles que podrían ser contenedores del virus causante de esta pandemia mundial“, explican.

“El inicio de este curso escolar supuso un esfuerzo desolador para muchos docentes y

personal de los centros educativos públicos. La falta de personal especializado que pudiera

atender las singularidades de cada colegio en la prevención de contagios y preparación de

espacios a esta nueva situación sociosanitaria suscitó desconfianza y temor en gran parte de la comunidad educativa. Se hizo un esfuerzo enorme por aunar criterios y acordar medidas para la redacción de los protocolos Covid de los Colegios. El CEIP Torre Malmuerta se ha ido adaptando a esta nueva realidad, poniendo en marcha todas las medidas ya conocidas por todos (distancia social, uso de mascarilla e higiene de manos, ventilación y renovación del aire en espacios comunes, nuevos usos del espacio del colegio, etc.)“, explican.

Ahora, con la adquisición y colocación de los equipos purificadores con filtros HEPA, quieren añadir un elemento más a las medidas anticovid aprobadas por las diferentes administraciones competentes. Tras la realización del pertinente proyecto explicativo del beneficio e instalación de los equipos en el Colegio, se obtuvo el visto bueno de Prevención de Riesgos Laborales, el Claustro y el Consejo Escolar del Centro. Desde ese momento, el trabajo en equipo y la cooperación de todos, ha puesto de manifiesto el empeño de familias y docentes por hacer del colegio un lugar más seguro, donde nuestros alumnas y alumnos puedan recibir una educación de calidad, inclusiva y con oportunidades para todos.

Desde el centro advierten que estos equipos precisarán anualmente un cambio de filtros, por lo que el AMPA se ha comprometido a recaudar fondos para conseguir llevar a cabo dicho mantenimiento.

Etiquetas
stats