Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ceiA3 lanza su programa formativo especializado en agroalimentación

Inauguración de un 'Training Network Course' del ceiA3 en 2017.

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha lanzado su oferta formativa de Training Network Courses 2018, programa de especialización en el sector agroalimentario que incluye propuestas de bioeconomía, tecnología en invernaderos, análisis sensorial de aceite de oliva, genómica o biotecnología en cultivos.

Según ha indicado el ceiA3 en una nota, estas acciones formativas, que tienen como objetivo principal promover la excelencia en la cualificación de estudiantes e investigadores, así como las colaboraciones interuniversitarias, se impartirán en las universidades de Córdoba, Almería y Jaén.

Las propuestas son Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Vírgenes, en la Universidad de Córdoba; El sistema de cultivo en cascada, un modelo de producción hortícola hacia la sostenibilidad, en la Universidad de Almería; y Microorganismos y bioeconomía en el sector agroalimentario, en la Universidad de Jaén.

Asimismo, la universidad almeriense acogerá Técnicas avanzadas en tecnologías de invernaderos, Genomic-Assisted Breeding of Vegetable Crops, y Biotecnología, fisiología y patología de postcosecha de frutas y hortalizas.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, impulsado por la agregación de las universidades de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva y Jaén y con Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) como centros adscritos, tiene entre sus ejes temáticos la apuesta por la Mejora docente y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

En este contexto, la formación altamente cualificada y especializada de Training Network Courses son gestionados desde el consorcio del ceiA3 cada año. Esta acción está financiada en el marco de colaboración que mantiene el ceiA3 con Santander Universidades. Se puede acceder a toda la información completa del programa Training Network Courses 2018 en el enlace http://www.ceia3.es/es/formacion/training-network-courses.

Etiquetas
stats