Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ceiA3 abrirá oficina en Bruselas

.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Rector del Campus acuerda potenciar la internacionalización de sus equipos de investigación promoviendo el desarrollo de proyectos que se inserten en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 contará a partir del próximo otoño con una oficina propia en la capital europea. Bruselas será el destino de la primera sección internacional de la nueva Oficina de Proyectos del Campus, según el acuerdo al que ha llegado hoy el Consejo Rector del ceiA3, integrado por los rectores de las 5 Universidades que forman parte del consorcio: Córdoba, Jaén, Almería, Huelva y Cádiz.

De esta forma, el ceiA3 pretende promover la internacionalización de sus equipos de investigación, a los que ha animado a presentar proyectos dentro de las áreas que prioriza el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y en las que trabajan desde hace años los grupos del ceiA3. Para reforzar esa presencia, el Campus ofrecerá a sus investigadores el apoyo técnico de su nueva Oficina de Proyectos, que contará con un equipo técnico propio, además de ayudas para el desplazamiento a otros países para reunirse con los equipos internacionales con los que se logren relaciones para la presentación de proyectos conjuntos. Concretamente, el ceiA3 destinará 75.000 euros a esta bolsa de viaje.

La reunión del Consejo Rector, presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, y a la que han asistido los rectores de Jaén, Manuel Parra, Cádiz, Eduardo González, y Almería, Pedro Molina, ha repasado el último año de gestión del Campus, valorado por positivamente.

Etiquetas
stats