Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cecosam incluye un “homenaje a los caídos por la patria” en el Día de los Santos

Una familia, en un cementerio de Córdoba por el Día de los Santos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Rafael Navas anuncia un nuevo programa de reagrupación familiar en los cementerios o la tarjeta funeraria

Este año y con motivo del Día de los Santos, el Ayuntamiento ha previsto, el 2 de noviembre, a las 10.00, un acto de “Homenaje a los Caídos por la Patria” en el cementerio de San Rafael, según ha informado el presidente de la empresa municipal de cementerios Cecosam, Rafael Navas, a través de una nota de prensa. Este homenaje estará presidido por el coronel jefe del PCMVR 2, Manuel Landaburu, y el coronel jefe del Regimiento Córdoba 10, José Luis del Corral. A la misma, le acompañará una comisión de cuadros de mandos de las Unidades de la Brigada.

Asimismo, con motivo del Día de Todos los Santos, hay previsto una eucaristía en en el cementerio Nuestra Señora de la Fuensanta, a las 12.30, a las 17.30 en el cementerio Nuestra Señora de la Salud, así como en el cementerio de San Rafael, a las 12.30, donde, además, se ofrecerá música de cámara en directo a lo largo de la mañana. El día 2 de noviembre también habrá una eucaristía, a las 12.00, en el cementerio Nuestra Señora de la Salud.

Por su parte, la empresa municipal de autobuses Aucorsa pondrá en funcionamiento servicios especiales, por lo que el 1 de noviembre, de 8.30 a 18.30, funcionará cada hora una línea especial directa de autobuses al cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta desde la plaza de Colón.

Por otra parte, el presidente de Cecosam, Rafael Navas, ha informado de los nuevos servicios que a partir de ahora ofrece la empresa municipal en los servicios funerarios y los cementerios municipales de la ciudad con un nuevo programa de reagrupación familiar o la tarjeta funeraria, que se ha implantado con la idea de “agilizar y facilitar los trámites a los ciudadanos”. Asimismo, se cuenta con nuevos servicios de limpieza de lápidas y próximamente se abrirá el plazo de solicitud para la adjudicación de terrenos para panteones.

Navas ha informado que desde el 3 de noviembre se implantará la tarjeta funeraria a través de la cual se podrán hacer también gestiones en la página web http://www.cecosam.com, de forma presencial en los cementerios y posibilitará ser informado de cualquier eventualidad a través del sistema que el usuario haya solicitado (whatsapp, sms, email, correo, etc).

Además, se pone en marcha un nuevo servicio de limpieza de lápidas con la retirada de flores secas naturales, limpieza de lápidas en panteones, nichos y columbarios e incluso limpieza de flores artificiales.

Navas ha informado que también está en marcha el programa de reagrupación familiar poniendo los medios necesarios para reunir los restos familiares en un solo lugar, evitando de este modo la dispersión y los desplazamientos, tanto en el presente como en las necesidades del futuro. Asimismo, próximamente se abrirá el plazo de solicitud para la adjudicación de terrenos para panteones en los cementerios de San Rafael y Nuestra Señora de la Salud, por lo que los interesados podrán informarse a partir de diciembre.

Etiquetas
stats