Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO ve bien la modificación en los chequeos médicos a los bomberos

Bomberos de la provincia en una concentración ante la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La representación del sindicato CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha expresado este lunes su “satisfacción por las modificaciones introducidas en los chequeos” médicos que desde ahora se harán a los bomberos, ya que “incluirán pruebas para detectar el cáncer de próstata, para la detección de fenoles en la sangre y radiografías de control por la exposición al amianto”.

Ello ha sido posible, según ha informado el sindicato, gracias a “un escrito de los delegados de CCOO dirigido al Área de Prevención” del Consorcio, para que los reconocimientos médicos que pasan los bomberos fueran “más amplios y exhaustivos, incorporando una serie de pruebas” que el sindicato considera “fundamentales para un personal que está en contacto con productos tóxicos e incluso cancerígenos”.

Para CCOO, “la presión sindical ha logrado que los reconocimientos se adecuen al Real Decreto 843/2011 de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la vigilancia de la salud en la planificación de la actividad preventiva de la empresa”.

En este contexto, el sindicato reclamaba tres tipos de pruebas: PSA (marcadores tumorales para detectar el cáncer de próstata) para mayores de 45 años, fenoles en orina para trabajadores con exposición a benceno, y radiografía AP-lateral de tórax para trabajadores con exposición al amianto una vez cada tres años.

Los delegados de CCOO ha reiterado su “satisfacción por la buena acogida” de sus propuestas, “que ayudarán a mejorar y prevenir problemas de salud de los bomberos al tiempo que supondrán una importante mejora en las calidad del empleo”.

Etiquetas
stats