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CCOO y Sibcc piden mejorar la prevención de riesgos laborales de los bomberos del Consorcio

Los bomberos del Consorcio Provincial a las puertas de Diputación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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Los delegados de Prevención de los sindicatos CCOO y Sibcc en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han dirigido sendos escritos a la Dirección y al Comité de Seguridad y Salud del Consorcio reclamando “mejoras” en la prevención de riesgos laborales de los bomberos del Consorcio frente al covid-19.

Así, según ha informado CCOO en un comunicado, el delegado de prevención de CCOO en el Consorcio, Miguel Ángel Córdoba, ha solicitado la “ampliación y mejora de los protocolos operativos de limpieza y descontaminación de zonas afectadas por covid-19 o especialmente sensibles”, además de “proveer y dotar suficientemente de mascarillas quirúrgicas a todo el personal operativo que comparta espacios cerrados en los que exista poca recirculación del aire”.

También ha pedido “el uso obligatorio por parte del personal operativo de una mascarilla quirúrgica dentro de las zonas compartidas de habitabilidad de los centros de trabajo, para contribuir a paliar el posible contagio por micro-gotículas y a garantizar la salud de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones”, que se mantengan “distancias de seguridad de dos metros en centros de trabajo” y la adquisición de “fundas para asientos desechables”.

Por su parte, el delegado de Prevención del Sibcc, José Manuel Arias, ante el aumento de las actuaciones de aperturas de viviendas solicitadas por el 112, por la presencia en su interior de personas accidentadas o fallecidas, ha pedido que, “ante la duda de poder estar actuando en un escenario contaminado por covid-19, que se realice al personal que desempeña los turnos de trabajo en cada uno de los parques de bomberos del Consorcio un seguimiento por la Dirección Técnica”, y “se realice el test pertinente por la autoridad laboral”.

De igual forma, ambos sindicatos solicitan la realización de test preventivos de coronavirus al “personal operativo susceptible de trabajar en atmósfera contaminada”, de igual forma que se realiza un reconocimiento médico anual, “con el objeto de cumplir lo establecido en Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

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