CCOO señala que el decreto de la Junta sobre trámite burocráticos eliminará “controles”

Presentación del decreto-ley por parte de la Junta de Andalucía.

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha lamentado este martes “la pérdida del diálogo social con los gobiernos del PP y Cs, tanto en la Junta de Andalucía, como en el Ayuntamiento de Córdoba”, pues “después de la foto no ha habido nada, y el cogobierno del PP y Cs sigue dejando de lado a los agentes sociales en decisiones que afectan a cuestiones laborales, sociales y medioambientales”.

En este sentido y en un comunicado, Borrego ha afirmado que “así ha quedado claro con el Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, que supuestamente se aprueba con la idea de eliminar burocracia, pero que en realidad es para quitar controles y mermar las garantías jurídicas de las personas trabajadoras y consumidoras”.

Para el sindicato, el diálogo social “ha brillado por su ausencia a la hora de definir un decreto que modifica 21 leyes y con el que el PP y Cs recuperan la cultura del pelotazo” y “dan manga ancha al empresariado y lobbies afines”.

Esta actitud no es exclusiva del Gobierno andaluz, pues, “por desgracia, vemos las mismas actitudes a nivel local”, poniendo Borrego como ejemplo de ello la polémica surgida en torno al proyecto del Cordel de Écija.

Respecto a este tema, Borrego ha explicado que el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha afirmado que “estamos trabajando para que haya consenso y sea un proyecto de ciudad” y, “de hecho, han mantenido reuniones con la parte empresarial y el movimiento ciudadano, pero a los sindicatos ni se les ha convocado, ni se les espera”.

Es más, según ha concluido Borrego, “si había un proyecto aprobado por todos no entendemos cuál es el motivo para cambiarlo”, quien ha añadido que “ni los que están lo hacen todo bien, ni los que estuvieron antes lo hicieron todo mal”.

Etiquetas
stats