Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO insiste en que el salario que paga Flora a sus becarios es “inferior al estipulado”

Intervención del japonés Hideyuki Niwa en la Posada del Potro | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La secretaria de Juventud de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, ha insistido este miércoles en que la organización del festival Flora está pagando menos de lo estipulado a sus becarios. Tras el comunicado emitido por Flora el pasado viernes en el que aseguraba que pagaba a los participantes de su programa de becas “un salario que supera en más del 50% el mínimo legalmente establecido”, CCOO le ha sugerido que quizá su respuesta se deba al “desconocimiento”.

“El salario es inferior al estipulado y para que sea un programa de becas, los asistentes deben tener el seguimiento de un tutor. Además, no cumplen los requisitos porque, de hecho, deberían darles un diploma certificado”, señala Ávalos, que ya denunció hace una semana que lo que obtienen los becarios de Flora es un “diploma de participación”.

Ávalos ha señalado que la asesoría jurídica del sindicato está elaborando la denuncia para interponerla en la Inspección de Trabajo, y ha señalado que este tipo de prácticas “son comunes en empresas privadas” pero “no es común que ocurra con instituciones públicas”. La secretaria de Juventud ha hecho hincapié en que Flora es un festival en el que participa el Ayuntamiento de Córdoba.

En este sentido, ha indicado que existe “mucho desconocimiento” sobre la normativa de becas. “Quizá Flora piensa que lo está haciendo bien y quizá no sabe que no lo están haciendo bien”, ha conjeturado Ávalos, que ha enmarcado esta denuncia dentro de una campaña del sindicato llamada ¿Becas o trabajas?, en la que se está identificando y denunciando este tipo de prácticas.

Etiquetas
stats