Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO habla de “golpe de calor” en la sanidad cordobesa

Protesta sindical de CCOO contra el SAS.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato critica la gestión y “el afán economicista” del SAS que, a su juicio, provoca una falta de personal “alarmante”

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha criticado que la sanidad cordobesa está sufriendo un “golpe de calor” por la “pésima gestión” y el “afán economicista” del Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que provoca una falta de personal “alarmante” y sustituciones “insuficientes”.

Así lo ha indicado el sindicato en una nota en la que ha considerado “inaceptable” que en el período estival las sustituciones sean “tan escasas que no se cubre ni un tercio de lo realmente necesario”, algo que provoca “incidentes continuos”, así como la “suspensión de días de descanso o doblaje de turnos”.

Para concluir, desde el sindicato han afirmado que los primeros datos del Complemento de Rendimiento del Personal del SAS ofrecen “datos contradictorios, chocantes, disparatados y desproporcionados”, ya que “la mayoría de las unidades de Gestión Clínica cumplen sus objetivos a niveles muy altos a costa de recortes en medios”, algo que “solo proporcionan salarios extras y desproporcionados a la mayoría los directivos de las unidades del SAS”.

Etiquetas
stats