Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO denuncia las actuaciones de la alcaldesa de Peñarroya contra los trabajadores municipales

Redacción Cordópolis

0

El sindicato considera que, María Gil, del PP aplicando despidos en el sector público

CCOO quiere poner de manifiesto su total rechazo a la política de privatización y recortes de los servicios públicos municipales que viene desarrollando la alcaldesa de Peñarroya y que están afectando a los más 150 empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento de esta localidad.

El responsable comarcal de CCOO en Peñarroya, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que algunas de las actuaciones que la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo se llevan a cabo por cuestiones de interés personal, que no tienen nada que ver con la rentabilidad social ni con la productividad de los servicios públicos municipales. Además, esta situación está ocasionando un deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos del Consistorio y un enrarecimiento del clima de trabajo en este Ayuntamiento.

CCOO quiere denunciar también que el Ayuntamiento peñarriblense lleva más de seis meses sin que se convoque la mesa general de negociación, puesto que “no le interesan las condiciones de trabajo del personal municipal”, hasta tal punto que si se continua así, “los empleados públicos municipales retrocederían más de veinte años en derechos laborales, sociales y económicos”, ha indicado Fernández.

Para el sindicato, la verdadera razón de esta situación “es el programa oculto del PP de Peñarroya-Pueblonuevo que consiste en deteriorar los servicios públicos municipales y reducir la inversión pública”, ha manifestado Juan Carlos Fernández.

Para CCOO, el equipo de gobierno municipal tiene con los trabajadores y trabajadoras municipales “una actitud dictatorial y partidista, realizando movilidades funcionales a algunos trabajadores de forma caprichosa y sin ningún criterio objetivo”. De hecho, “no entendemos como esta corporación municipal tiene tan poco interés en aplicar la legislación laboral, especialmente cuando se trata de aceptar a sindicatos o sindicalistas en el ámbito municipal”.

Los representantes sindicales temen que en los próximos meses se produzcan despidos injustificados. De hecho, ya se ha despedido a trabajadores del Ayuntamiento sin causa justificada y los juzgados les han dado la razón a los empleados municipales.

Etiquetas
stats