Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia 41 despidos en la empresa montillana Eurovent

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores anuncian el inicio de movilizaciones por los despidos y porque se les deben tres nóminas y una paga extra

CCOO ha denunciado la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa montillana, Eurovent, dedicada la carpintería metálica y PVC, a los que se le deben tres nóminas y una paga extra, según una nota de prensa enviada por el sindicato. Además, la empresa acaba de despedir a 41 de los 106 trabajadores de la empresa montillana a los que ya les han informado de que no podrán cobrar sus indemnizaciones porque la empresa no dispone de dinero para hacerlo.

Así, “se ha roto la negociación con la empresa por falta de voluntad de ésta para solventar el conflicto y al presentar los despidos de forma unilateral sin preavisos y saltándose todos los procedimientos oportunos”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, quien ha anunciado para los próximos días un calendario de movilizaciones para exigir una solución a este conflicto.

Los trabajadores despedidos pondrán una demanda individual por despidos improcedente y demanda de las cantidades adeudadas. La empresa entró en concurso de acreedores en 2012 y puso en marcha un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que ha finalizado el 31 de marzo.

Etiquetas
stats