Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y AUGC abordan la prevención de riesgos laborales y la situación de la mujer en la Guardia Civil

Reunión de CCOO y AUGC.

Redacción Cordópolis

0

La dirección de CCOO, encabezada por la secretaria general del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, ha recibido este jueves la visita del presidente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Ostos, y el secretario de Relaciones Institucionales y Formación, Francisco Cruz, tras su reciente reelección, y han abordado distintas cuestiones como la prevención de riesgos laborales, la situación de la mujer y la formación.

Según ha informado CCOO, los representantes de ambas organizaciones han manifestado su intención de “continuar con el buen clima de colaboración” que han mantenido hasta ahora. Así, Borrego ha reiterado que las instalaciones de CCOO están a disposición de la asociación y ha señalado que, “siguiendo la línea de colaboración, el sindicato continuará tratando de dar respuesta a las necesidades formativas de los agentes”.

En este sentido, se ha advertido de “la falta de formación continua en el ámbito de la Guardia Civil”, una cuestión que ambas organizaciones consideran “fundamental para continuar ofreciendo un servicio de calidad y mejorar los estándares de seguridad y salud del Cuerpo”.

Precisamente la seguridad y salud en el trabajo ha sido otra de las cuestiones abordadas durante el encuentro. Al respecto, la AUGC ha reconocido que “la prevención de riesgos laborales es otra de las cuestiones más abandonadas en la Guardia Civil”.

“Una de las mayores preocupaciones en este ámbito es el mal estado y la antigüedad de muchos de los vehículos que se utilizan para el servicio, lo que no sólo pone en riesgo la integridad de los agentes ante un posible accidente, sino que puede tener repercusiones en el desarrollo del trabajo”, han apuntado.

Además, los representantes de ambas organizaciones han analizado la cuestión de género en el Cuerpo. Sobre este tema, han coincidido en que “es necesario establecer un plan de igualdad que facilite la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y su acceso a puesto de mando, de los que actualmente están prácticamente ausentes”.

Etiquetas
stats