Cazados dos amigos circulando a 175 y 134 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70

Un control de velocidad de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba investiga a un hombre de 20 años de edad, vecino de Córdoba, como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a 175 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 70, al tiempo que ha sancionado a un amigo de este presunto infractor por circular a 133 en el mismo tramo.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado sobre las 17:30. A esa hora, una patrulla se encontraba realizando un control de velocidad con cinemómetro (radar) en la carretera A-431 (carretera de Palma del Río). Concretamente, justo antes de llegar a Villarrubia, cuando los dos carriles existentes pasan a quedarse en uno sólo, motivo por el que en ese punto la velocidad máxima está limitada a 70 kilómetros por hora en lugar de 90 que es la genérica de la vía.

Según explica el comunicado, los dos conductores detectados habían salido juntos de Córdoba y se dirigían al domicilio de uno de ellos en la barriada de Villarrubia. La Guardia Civil no ha podido determinar si circulaban compitiendo entre ellos.

El conductor denunciado por circular a 134 km/h se enfrenta a una multa de 600 euros y a la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, mientras que el conductor que circulaba a 175 km/h, al haber sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 1 a 4 años.

La Guardia Civil recuerda que el exceso de velocidad es un factor determinante en los siniestros viales, ya que en ocasiones es la causa principal del siniestro, pero además siempre agrava los daños que se producen, aunque no haya sido la causa principal.

Etiquetas
stats