Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carril Huerta de Arcos duplicará su capacidad de almacenamiento de agua con un nuevo depósito

Ejecución de las obras de Emacsa en Carril Huerta de Arcos.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, acompañado por el gerente, Rafael Carlos Serrano, y por personal técnico de la entidad, así como por la consejera delegada de Jicar, María Dolores Jiménez, como parte integrante de la UTE adjudicataria, Jicar-La Roja, han visitado las obras de construcción del nuevo depósito de Carril Huerta de Arcos, desde donde se abastece a la zona baja del Brillante, dentro del Distrito Norte, desde la calle Mayoral hasta el Patriarca y el Tablero.

Según informa la entidad en una nota, la construcción de este nuevo depósito circular tiene por objeto la ampliación de la capacidad de almacenamiento en 7.500 metros cúbicos, la misma capacidad que tiene el depósito ya existente, con lo que se estaría duplicando la capacidad de almacenamiento de estas instalaciones.

Las obras, que comenzaron en septiembre de 2020, tienen un plazo de ejecución previsto de 12 meses y cuentan con un presupuesto de 1.479.579 euros.

Además, con el nuevo depósito se solventa el problema para llevar a cabo las labores de conservación y mantenimiento del depósito actual, que hasta ahora se han realizado haciendo uso de dos antiguos depósitos de 500 metros cúbicos de capacidad, con las consiguientes dificultades para realizar las tareas.

Etiquetas
stats