Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las carreteras de la provincia sufrieron 14 incidencias por las lluvias

Árbol caído junto a un enorme charco tras el último temporal, en la capital cordobesa | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación señala que ha resuleto los problemas a través del personal del Servicio de Carreteras y del Contrato de Conservación y Mantenimiento

La Diputación de Córdoba ha resuelto un total de 14 incidencias acaecidas en carreteras de la red provincial motivadas por las lluvias de los últimos días, “una cantidad sensiblemente inferior a la de otras situaciones similares e inferior también en gravedad”. Así ha sido subrayado por el portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, quien ha hecho hincapié en que “esto es porque estamos haciendo un buen trabajo preventivo a consecuencia a la importante inversión en conservación y mantenimiento de carreteras, que asciende a seis millones de euros”.

En una nota de prensa, la Diputación informa de que Lorite ha detallado la tipología de las actuaciones y la demarcación en la que se han producido. Así, ha proseguido, “en la Demarcación Norte sólo ha habido una salida en la mañana del domingo 12 para atender un accidente en la CO-7103 de Torrecampo al límite con la provincia de Ciudad Real”.

En la Demarcación Centro las actuaciones han consistido en señalización y retirada de barros y se ha actuado en la CO-4207 de Montilla a Montalbán, en la CO-5209 de Monturque a Montilla por Cerro Macho, en la CO-4206 de Montilla a Llano del Espinar (Castro del Río), en la CO-4205 de la A-307 a Montemayor por su estación y en los caminos provinciales de los Llanos de Vanda y De Las Viñas. En la Demarcación Centro-Oeste también se han realizado tareas de señalización y retirada de barros en la CO-3200 de la CO-3204 a Bujalance por la Campiña, en la CO-3204 de Córdoba a la A-309 por la Campiña, en la CO-3109 de la N-IV a la N-432 por la Estación de los Cansinos y en los caminos provinciales de El Leonís y Cordobilla.

Finalmente, en la Demarcación Sur, concretamente la zona Lucena-Aguilar, “hay barros en la CO-5211 y en la CO-5212 en Aguilar que se van a retirar con maquinaria de Aroan a lo largo de la mañana”. De la otra zona, la de Baena y Priego, no ha habido llamadas por incidencias motivadas por las lluvias “no obstante los técnicos están revisando la zona sin que se hayan detectados daños apreciables, sólo saltos de barros puntuales y de menor importancia”.

Etiquetas
stats