Los cargos institucionales de Podemos no actualizarán su sueldo con el nuevo salario mínimo

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara.

El Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía ha aprobado que las retribuciones de todos sus cargos institucionales (parlamentarios, alcaldes y concejales en toda la comunidad autónoma) se mantengan en los niveles acordados para 2019 durante todo 2020, por lo que ninguno de ellos recibirá más de 2.250 euros (2,5 SMI x 900 euros), sin que quepa otro tipo de retribución adicional.

De este modo, según un comunicado de Podemos, los representantes institucionales de esta formación política seguirán ajustando sus ingresos mensuales en función del salario mínimo de 900 euros, sin actualizar la reciente subida del mismo por parte del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

Recuerda que el Consejo Ciudadano Andaluz aprobó en 2019 la Carta Financiera para todos sus cargos institucionales y personal de confianza en las instituciones, un compromiso que establecía como límite salarial máximo el de 2,5 SMI de 2019. El sobrante de esta masa salarial, así como los otros conceptos que pudieran percibirse por razón de la responsabilidad institucional, se dona a la organización y pasa a formar parte de los recursos destinados al apoyo a colectivos, campañas, cajas de resistencia y aquellas otras propuestas que pudieran llegar como petición de apoyo a Podemos Andalucía.

En el caso de los sobrantes de sueldo de los miembros de Podemos en el Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, la comisión integrada por representantes del Consejo Ciudadano Andaluz y del Grupo Parlamentario seguirá siendo la encargada de recibir las propuestas y determinar la asignación que cada una de ellas reciba.

El compromiso político de la Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía “incluye un comportamiento ético que nos hace entender nuestra responsabilidad como una extensión de la organización en el ámbito institucional, sin que quepa ningún privilegio por razón del trabajo que toque desempeñar en cada momento”, según ha indicado la formación.

Etiquetas
stats