Cardeña prepara la VII edición de su Feria del Lechón Ibérico

Presentación del cartel de la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña.

Este fin de semana la provincia de Córdoba ofrece una nueva propuesta gastronómica con la celebración de la VII Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, cita ya consolidada que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación.

El cartel del evento ha sido presentado este miércoles en el Palacio de la Merced por la presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, y la alcaldesa de la localidad, Catalina Barragán.

En el programa de esta edición, que contará con 32 estands, habrá espacio para actividades musicales, infantiles, demostraciones gastronómicas, pasacalles, exhibiciones, exposiciones de fotografía, etcétera.

Así, el viernes 19 de octubre a las 13:00 se abrirá el zoco medieval, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar, en el Recinto Ferial de Cardeña. A continuación, habrá degustaciones, pasacalles, una gymkhana medieval infantil y actuaciones a cargo de Antonio de Pozoblanco y de Gamberock.

El sábado 20 de octubre habrá una ruta senderista de naturaleza Vegueta del fresno, un taller infantil de cascos medievales, otra de bolillos, visitas guiadas al jardín mediterráneo, una demostración con membrillo y actividades en el mirador astronómico.

A partir del mediodía continuará la actividad con pasacalles en Azuel y Venta del Charco, talleres de repostería andalusí, una exhibición de tiro con arco y actuaciones de grupos de flamenco, rock y folk. Además, habrá un desfile medieval a las 20:30 y la lectura del Romance de la Encantá.

Ya el domingo será el turno de la ruta cultural El cerdo ibérico, con salida desde el Centro de Recepción de Visitantes de Venta Nueva, de un desayuno serrano y la misa montanera. Asimismo, habrá un taller de escudos medievales, degustación de zumo de membrillo, pasacalles y actuaciones de varios grupos.

Etiquetas
stats