Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carcabuey celebrará un nuevo congreso sobre el toro de cuerda

Reunión del presidente de la Diputación con la asociación de Carcabuey.

Redacción Cordópolis

0

El municipio celebrará sus tradicionales suelta de reses el próximo día 21

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey, Antonio Aguilera, que ha versado sobre el Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que se celebrará el próximo año en esta localidad cordobesa.

Así, ambos dirigentes han destacado que “Carcabuey volverá a convertirse en referente de los festejos populares en la provincia de Córdoba con la celebración de dos importantes eventos en un año” y que “convertirá a la localidad en capital del toro de cuerda, con una nueva edición de su congreso que cada año reúne a un mayor número de expertos y profesionales del mundo taurino”.

En este sentido, Ruiz, quien ha valorado el trabajo que la Asociación del Toro de Cuerda viene desarrollando en pro de este sector y de las tradiciones culturales de la provincia de Córdoba, ha destacado que “la Diputación cuenta, entre sus objetivos, con la finalidad de dar a conocer y promocionar las fiestas tradicionales y populares que coexisten en la provincia en torno al mundo del toro, ya que éstas tienen una importante repercusión tanto social como económica y cultural”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Toro de Cuerda, Antonio Aguilera, ha recordado que “esta entidad se encuentra federada dentro de la Federación Nacional del Toro de Cuerda y tiene en torno a 250 socios”, y ha insistido en que en el municipio “se celebran dos festejos anuales, uno que tendrá lugar el próximo 21 de agosto, con la suelta de reses en las Fiestas de la Virgen de la Aurora; y el 11 de septiembre, con motivo del día de la patrona la Virgen del Castillo”.

En la provincia de Córdoba solo hay dos festejos populares reconocidos por el reglamento taurino de la Junta de Andalucía, el Toro de Cuerda de Carcabuey y la suelta de vaquillas de El Viso.

Etiquetas
stats